Se registra incendio en aeropuerto de Nairobi

Internacional EFE

La unidad de llegadas internacionales del aeropuerto de Nairobi, Kenia, fue destruida por un incendio que obligó a cerrar de manera indefinida la terminal aérea.

Se registra incendio en aeropuerto de Nairobi

9 fotos, La unidad de llegadas internacionales del aeropuerto de Nairobi, Kenia, fue destruida por un incendio que obligó a cerrar de manera indefinida la terminal aérea. »


aeropuerto nairobi

La unidad de llegadas internacionales del aeropuerto de Nairobi, Kenia, fue destruida por un incendio que obligó a cerrar de manera indefinida la terminal aérea.

El fuego inició a las 5:00 horas (2:00 GMT) y los bomberos lucharon durante al menos cuatro horas para controlarlo, precisó la edición electrónica del diario local Nation.

Los primeros reportes señalan que las llamas comenzaron en el área de Migración, en donde los hidrantes fallaron.

Las imágenes del suceso divulgadas por los medios kenianos muestran una enorme bola de fuego coronada por una espectacular columna de humo negro que, finalmente, ha podido ser contenida por los bomberos.

El JKIA ha sido acordonado por miembros de las fuerzas de seguridad, las operaciones aéreas han sido suspendidas a causa del incendio y los vuelos que tenían previsto su aterrizaje en Nairobi han sido desviados al Aeropuerto Internacional de Mombasa (sur).

"Todos nuestros pasajeros de llegadas y salidas están a salvo", subrayó la aerolínea de bandera keniana Kenya Airways en un comunicado, al advertir de que sus vuelos desde Nairobi "han sido suspendidos temporalmente" y sus pasajeros en tránsito han sido alojados en hoteles.

Un alto cargo del Ministerio del Interior, el secretario principal, Mutea Iringo, aseguró que la situación era "muy grave".

Según el diario "Daily Nation", la terminal de llegadas del principal aeropuerto de la capital keniana ha quedado destruida.

"Para nuestros estándares, esto es muy grave", dijo también el responsable de seguridad de la Autoridad Aeroportuaria de Kenia (KAA), Eric Kiraithe, quien remarcó que se desconoce la causa del incendio.

Comentarios

Fotos más vistas