Se desata 'baño de sangre' en Egipto

Internacional EFE Y AP

Al menos 525 personas murieron durante el desmantelamiento de los campamentos levantados por los Hermanos Musulmanes, simpatizantes del expresidente egipcio, Mohamed Morsi.

Se desata 'baño de sangre' en Egipto

10 fotos, Al menos 525 personas murieron durante el desmantelamiento de los campamentos levantados por los Hermanos Musulmanes, simpatizantes del expresidente egipcio, Mohamed Morsi. »


e#gipto

Al menos 525 personas murieron durante el desmantelamiento de los campamentos levantados por los Hermanos Musulmanes, simpatizantes del expresidente egipcio, Mohamed Morsi.

El país del Nilo se encuentra en estado de emergencia.

Los simpatizantes de Morsi levantaron en un mes y medio campamentos de protesta en las calles del barrio de El Cairo conocido como Ciudad Náser. En cuestión de horas, las fuerzas de seguridad convirtieron todo en escombros.

La violencia se extendió más allá de El Cairo y los partidarios de Morsi y las fuerzas de seguridad se enfrentaron en las ciudades de Alejandría, Minya, Assiut, Fayoum y Suez, además de en las provincias de Buhayra y Beni.

El gobierno egipcio, respaldado por las fuerzas armadas, declaró un estado de emergencia de un mes, restaurando la autoridad militar que mantuvo por décadas antes de la revolución a favor de la democracia en 2011.

El primer ministro, Hazem el-Beblawi, defendió el uso de la fuerza, diciendo que las autoridades "no tuvieron más opción que actuar para poner fin a la expansión de la anarquía".

Según reportes de la prensa internacional, al principio los Hermanos Musulmanes no respondieron en un primer momento al desalojo, pero luego se dispusieron a defender los campamentos.

El Ministerio de Sanidad informó que al menos 525 personas murieron y 3,717 resultaron heridas en los disturbios.

Las autoridades decretaron el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda por la noche tras la violencia que se extendió por todo el país.

La sangrienta represión de las protestas de los Hermanos Musulmanes por el golpe de Estado y encarcelamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi, con al menos 525 muertos y 3,717 heridos, ha desatado la condena mundial.

Comentarios

Fotos más vistas