Recuerdan en EU el 12 aniversario del 11-S

Internacional EFE

Doce años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, miles de personas recordaron a las víctimas de los ataques en emotivas ceremonias.

Recuerdan en EU el 12 aniversario del 11-S

8 fotos, Doce años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, miles de personas recordaron a las víctimas de los ataques en emotivas ceremonias. »


11s,11-s

Doce años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Nueva York volvió a recordar a las casi 3 mil víctimas de los ataques desde el Memorial en su honor en el sur de Manhattan, donde por fin se erige el principal rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC).

Con una solemne ceremonia de más de cuatro horas que se ha convertido en una tradición en cada aniversario, los familiares de los fallecidos recordaron a sus seres queridos con la lectura de sus nombres, guardando minutos de silencio y dedicándoles emocionadas palabras de recuerdo.

Después de que el año pasado se debatiese la posibilidad de eliminar esta ceremonia anual, los familiares de las víctimas se pronunciaron este miércoles en contra de esa idea, como la hermana de Gabriela Silvina Waisman, quien pidió que este día "sea recordado para siempre en esta gran ciudad y en el mundo de la forma en la que se ha hecho los últimos 12 años".

Decenas de personas se hicieron presentes en la ceremonia, que tuvo lugar en el monumento levantado en el World Trade Center de Nueva York.

El antiguo alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani (i), y el alcalde actual, Michael Bloomberg (3-i, delante) estuvieron presentes en el acto de conmemoración del duodécimo aniversario del atentado.

El candidato a la Alcaldía de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio también fue una de las personas que acudió a rendir homenaje a los caídos.

Cabe señalar que también en la misma fecha, fue atacada la sede del Pentágono, por lo que el presidente estadounidense, Barack Obama, depositó una corona de flores durante una ceremonia en recuerdo de las víctimas, en el Pentágono en Arlington, Virginia.

A las 9:37 de la mañana frente al Pentágono, el presidente estadounidense, Barack Obama, junto con el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, marcaron el momento en el que el vuelo 77 de American Airlines se estrelló en la cara oeste de la sede del Departamento de Defensa, dejando 184 muertos. En la ceremonia también se homenajeó a los 40 pasajeros y tripulación del vuelo 93 de United que se estrelló en Shanksville (Pensilvania) y quienes seguramente evitaron que esa aeronave impactara en otra de las sedes del poder en Washington.

Comentarios

Fotos más vistas