Desfile de Acción de Gracias alegra las calles de NY

Internacional EFE Y AP

Más de 3.5 millones de personas asistieron a presenciar la edición 87 del tradicional desfile del Día de Acción de Gracias, un espectáculo de cuatro horas en que payasos, bandas musicales y globos gigantes recorren la ciudad de Nueva York.

Desfile de Acción de Gracias alegra las calles de NY

13 fotos, Más de 3.5 millones de personas asistieron a presenciar la edición 87 del tradicional desfile del Día de Acción de Gracias, un espectáculo de cuatro horas en que payasos, bandas musicales y globos gigantes recorren la ciudad de Nueva York. »


día de acción de gracias,desfile macy's

Más de 3.5 millones de personas asistieron hoy a presenciar la edición 87 del tradicional desfile del Día de Acción de Gracias, un espectáculo de cuatro horas en que payasos, bandas musicales y globos gigantes recorren la ciudad de Nueva York.

Las multitudes que vitoreaban estaban muy abrigadas contra el frío de un grado centígrado bajo cero, pero el sol brillaba.

Los enormes globos se elevaron junto con el ánimo de la multitud a medida que el desfile anual de la tienda Macy's por el Día de Acción de Gracias recorría las calles de la ciudad de Nueva York.

El globo de Spiderman sufrió un pinchazo en una de sus secciones tras tocar la rama de un árbol de Central Park, y acabó el recorrido con su brazo izquierdo totalmente desinflado.

A pesar de todo, la presencia de los globos (el elemento preferido del público) fue muy celebrada por los espectadores. "Son estupendos", dijo un pequeño asistente, mientras que otro señalaba a su lado: "es muy divertido".

A pesar del frío (unos 0 grados centígrados al inicio), se calcula que más de tres millones de personas presenciaron en las calles de la ciudad el desfile que, retransmitido por la cadena NBC, tiene una audiencia estimada en 50 millones de telespectadores.

Los manejadores de los globos los mantenían firmemente sujetos y bastante cerca del piso en áreas bordeadas por árboles. La velocidad del viento era de alrededor de 41 kilómetros por hora (26 millas por hora).

Los 16 grandes globos de helio que representan a personajes de la literatura infantil y los dibujos animados, desfilaron a la mitad de su altura habitual, tirados cada uno por los cables que manejaban un centenar de voluntarios.

Miss Estados Unidos, Nina Davuluri participó en el desfile.

Santa Claus no pudo faltar en el desfile que llenó de alegría a los pequeños asistentes.

Hubo algunos temores de que el viento pudiera obligar a mantener en tierra a 16 globos gigantes, pero la querida tradición prevaleció.

Payasos pusieron ambiente durante el recorrido.

Neoyorquinos disfrutaron también del desfile desde los edificios.

Comentarios

Fotos más vistas