Se descarrila tren de pasajeros en NY

Internacional AP

El descarrilamiento de un tren de cercanías en Nueva York dejó un trágico balance de al menos cuatro muertos y más de sesenta heridos en un accidente del que se investigan las causas.

Se descarrila tren de pasajeros en NY

7 fotos, El descarrilamiento de un tren de cercanías en Nueva York dejó un trágico balance de al menos cuatro muertos y más de sesenta heridos en un accidente del que se investigan las causas. »


trenazo ny

El descarrilamiento de un tren de cercanías en Nueva York dejó hoy un trágico balance de al menos cuatro muertos y más de sesenta heridos en un accidente del que todavía se están investigando las causas.

El accidente tuvo lugar a las 07:22 hora local (12:22 GMT) cuando un tren de la red de cercanías Metro North, que une la Gran Manzana con los suburbios de la ciudad, descarriló en una curva pronunciada y cayó a orillas del río Hudson.

Cinco de los siete vagones descarrilaron a unos 300 metros de la estación de Spuyten Duyvil de la línea Hudson de Metro North, que había salido de Poughkeepsie con destino a Grand Central.

En el tren viajaban más de medio centenar de personas y al menos 68 resultaron heridas, de las cuales una docena se encuentran en estado crítico en distintos hospitales de la zona, según confirmó el gobernador Cuomo.

Entre los heridos se encuentran cuatro empleados de Metro North, incluido el maquinista, quien al parecer intentó frenar sin éxito al entrar en una curva muy pronunciada.

Hasta el lugar del accidente se trasladó un centenar de dotaciones de bomberos, de patrullas de policía y de servicios de emergencia, así como varios helicópteros y embarcaciones para buscar algún pasajero que hubiera podido caer al río Hudson.

Algunos testigos señalaron a diferentes medios locales que el tren circulaba a mayor velocidad de lo permitido, mientras que el presidente de la MTA, Thomas Prendergast, admitió en una improvisada rueda de prensa que es uno de los motivos que se están investigando.

Comentarios

Fotos más vistas