Intensos combates dejan más de mil muertos en Siria

Internacional EFE

Casi mil 100 personas han muerto en dos semanas de enfrentamientos entre los grupos rebeldes y yihadistas en el norte de Siria, reportó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) a sólo seis días para la Conferencia de Ginebra 2.

Intensos combates dejan más de mil muertos en Siria

6 fotos, Casi mil 100 personas han muerto en dos semanas de enfrentamientos entre los grupos rebeldes y yihadistas en el norte de Siria, reportó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) a sólo seis días para la Conferencia de Ginebra 2. »


siria,violencia siria

Casi mil 100 personas han muerto en dos semanas de enfrentamientos entre los grupos rebeldes y yihadistas en el norte de Siria, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre los mil 069 fallecidos figuran 608 rebeldes, 312 yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) y 130 civiles, mientras las otras 19 víctimas no han sido identificadas, precisó el OSDH, que cuenta con amplia red de activistas y médicos en el terreno.

De los 130 civiles muertos, 21 fueron ejecutados en un hospital infantil de la norteña ciudad de Alepo, que los yihadistas usaban de base, mientras el resto en intercambios de tiros o en atentados cometidos por el EIIL, vinculado a la red Al Qaeda.

Desde el pasado 3 de enero se desarrollan combates entre tres coaliciones de insurgentes y el EIIL, un grupo originario de Irak que hasta hace poco era un aliado de los rebeldes contra las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad.

Este nuevo frente se abrió hace dos semanas, tras meses de tensiones entre ambos bandos en territorio rebelde.

Cabe señalar que estos enfrentamientos se producen a menos de una semana para que se celebre la Conferencia de Paz sobre Siria, llamada Ginebra 2.

Comentarios

Fotos más vistas