Inauguran Laboratorio y nuevo Semefo de La Laguna

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Rubén Moreira inauguró el Laboratorio de Servicios Periciales y el Semefo en el ejido San Miguel del municipio de Matamoros Coahuila.

Inauguran Laboratorio y nuevo Semefo de La Laguna

10 fotos, El gobernador Rubén Moreira inauguró el Laboratorio de Servicios Periciales y el Semefo en el ejido San Miguel del municipio de Matamoros Coahuila. »


semefo,nuevo semefo

El gobernador Rubén Moreira inauguró el Laboratorio de Servicios Periciales y el Semefo en el ejido San Miguel del municipio de Matamoros Coahuila.

Las nuevas instalaciones brindarán servicio a los cinco municipios de la Comarca Lagunera y también a Parras.

Fue equipado con tecnología de lo más avanzado en el rubro de la medicina forense, algunos de ellos móviles, crematorio y planta tratadora de aguas rojas.

La inversión aplicada en esta obra entre el nuevo edificio y el equipamiento es de alrededor de 32 millones de pesos.

El gobernador Rubén Moreira destacó que representa un paso importante para fortalecer el nuevo sistema de justicia penal en Coahuila.

Acompañado por funcionarios de la PGJE, del poder judicial y legislativo, así como los alcaldes de la Comarca Lagunera, el gobernador realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Semefo que entrará en operaciones tras un proceso breve de pruebas.

El Semefo cuenta con equipos únicos en el país como detectores móviles de ingestión de narcóticos, sensores, escáner en tercera dimensión, con imagenología y softwares para investigar en lugares donde se haya cometido un delito.

El Semefo cuenta con laboratorios móviles, equipos topográficos, áreas para residuos bio-infecciosos, espectómetros, cinco mesas para necropsias, cinco cámaras refrigeradoras de cadáveres con capacidad para 30 cuerpos.

En su mensaje, Moreira destacó que representa un paso importante para fortalecer el nuevo sistema de justicia penal en Coahuila.

Moreira Valdez anunció también que se modernizará el edificio de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y que habrá mejora salarial para los Ministerios Públicos.

Comentarios

Fotos más vistas