Rey Juan Carlos abdica al trono de España

Internacional EFE

El rey Juan Carlos abdicó en favor del príncipe Felipe, anunció el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una declaración institucional.

Rey Juan Carlos abdica al trono de España

9 fotos, El rey Juan Carlos abdicó en favor del príncipe Felipe, anunció el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una declaración institucional. »


rey juan carlos

El rey Juan Carlos abdicó en favor del príncipe Felipe, anunció el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una declaración institucional.

Juan Carlos de Borbón dirigió un mensaje a los españoles en el que justificó su decisión de abdicar en el objetivo de "abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación".

El monarca aseguró que el pasado mes de enero, cuando cumplió 76 años, empezó a preparar su renuncia y ahora, casi cinco meses después y superados sus problemas físicos, ha aplicado esa idea, que trasladó al Gobierno para que se pongan en marcha los mecanismos de sucesión.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue quien anunció desde temprana hora la abdicación del rey Juan Carlos en su hijo, el príncipe Felipe.

Con el anuncio, se inicia el proceso para transmitir la corona al príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Juan Carlos I llegó al trono el 22 de noviembre de 1975 y su hijo, Felipe de Borbón, se convirtió en príncipe de Asturias, título del heredero de la Corona española, en enero de 1977.

Tras el anuncio de abdicación, Juan Carlos de Borbón ha cosechado numerosos elogios y muestras de gratitud que recuerdan su aportación a la instauración de la democracia en España.

La abdicación del Rey Juan Carlos tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo, que coinciden en destacar su figura histórica, sus problemas de salud y los escándalos que han rodeado a la monarquía española.

Pese al anuncio, el rey continuó con su agenda y se informó que se mantendrá la reunión que el monarca tiene programada con el gobierno mexicano.

Comentarios

Fotos más vistas