Colocan primera piedra de Complejo Cultural

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Acompañado por el gobernador Rubén Moreira Valdés y el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, Roberto Campa Cifrián colocó la primera piedra del Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera",

Colocan primera piedra de Complejo Cultural

8 fotos, Acompañado por el gobernador Rubén Moreira Valdés y el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, Roberto Campa Cifrián colocó la primera piedra del Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera", »


la jabonera,complejo la jabonera

Acompañado por el gobernador Rubén Moreira Valdés y el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, Roberto Campa Cifrián colocó la primera piedra del Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera".

Esta constituye una de las principales obras de infraestructura de rescate social del poniente de la ciudad.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, calificó como "fregón" el proyecto.

Campa Cifrián expresó que “hace año y medio, organizaciones de la Sociedad Civil no creían que fuéramos capaces de disminuir los niveles de violencia..desde el arranque de la estrategia de seguridad se tuvo claro la necesidad de enfrentar la violencia desde el origen, estudiando los factores de riesgo para poder enfrentarlos''.

El presidente municipal expresó que “es un día especial para Torreón al hablar de inseguridad, de prevención, de reconstrucción del tejido social, de valores familiares y de cohesión social... se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal, estado y municipio, mezclamos recursos para trabajar en favor de quienes tienen mayor posibilidad de caer en las garras de manos criminales''.

Para Miguel Riquelme, es un acto de justicia llevar beneficios a las colonias del poniente de la ciudad “ es devolver la vida a las colonias que dieron vida a Torreón''.

Por su parte el gobernador Rubén Moreira Valdez, afirma que esta es una nueva era para el sector poniente del municipio, en donde la presencia de la autoridad es notable con la disminución de los índices delictivos.

Son 7.5 hectáreas ubicadas en la colonia Rinconada de la Unión donde se construirá una casa de la cultura, salones de danza, canchas bajo techo para la práctica del basquetbol, box, una alberca semio-límpica y otra infantil.

Comentarios

Fotos más vistas