Eligen a diputados locales en Coahuila

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Ciudadanos laguneros han salido a las calles a votar para la renovación del Congreso local a sus respectivas casillas, donde personajes de la política también han participado.

Eligen a diputados locales en Coahuila

15 fotos, Ciudadanos laguneros han salido a las calles a votar para la renovación del Congreso local a sus respectivas casillas, donde personajes de la política también han participado. »


elecciones 2014,elecciones coahuila

Ciudadanos laguneros han salido a las calles a votar para la renovación del Congreso local a sus respectivas casillas, donde personajes de la política también han participado.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) dio inicio a la sesión permanente donde se emitió la declaratoria de instalación de los trabajos de la jornada electoral.

Ciudadanos salieron a votar, aunque algunas casillas abrieron con retraso.

El candidato del Partido del Trabajo, Efrén Agüero, denunció que ha habido "acarreo" de votantes que han llegado a las casillas en grupo, en varios taxis y vehículos.

Dos horas y media después del inicio de instalación de casillas, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme informó al acudir a votar que el 100 por ciento de las casillas se encontraban ya abiertas.

Miguel Riquelme acudió a votar a la Casilla 1466 ubicada en la primaria Evangelina Valdés Dávila del Fraccionamiento Ana.

Acompañado de su familia, el candidato a diputado por el distrito IX Luis Gurza acudió a votar a la casilla instalada en la Escuela Primaria Revolución en el ejido San Luis de Torreón.

La euforia del famoso “#NoEraPenal”, originado tras el partido en el que México quedó eliminado ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014, ha llegado hasta las elecciones, ya que algunos votantes han escrito dicha leyenda en las boletas.

Al filo de las 10:40 de la mañana, el exembajador de México en España, Jorge Zermeño, acudió acompañado de su familia a emitir su sufragio en la casilla 1391 en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón.

"Necesitamos representantes que conozcan y quieran a su estado para que hagan una labor digna", comentó Zermeño.

Funcionarios de casilla han realizado su labor durante la jornada electoral.

El senador del Partido Acción Nacional, Luis Fernando Salazar, acudió a la casilla 1172 del Tec Milenio en Torreón para ejercer su voto.

El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo acudió a votar en la colonia Nuevo Los Ángeles, donde llamó a los laguneros a participar en el proceso electoral.

Con la leyenda ELLA en el recuadro del Partido Acción Nacional, Pedro Luis Martín Bringas mostró la boleta y dijo "es para que todos ellos sepan que está dentro de la ley que un voto es válido con una marca cualquiera que sea".

Tras emitir su voto, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, expresó que los funcionarios estatales se mantendrán al margen del proceso electoral.

Comentarios

Fotos más vistas