Se recrudece el conflicto en la Franja de Gaza

Internacional EFE

A más de 45 ascendieron este miércoles los muertos tras la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza en lo que Israel llamó una operación dirigida a poner fin a los ataques con cohetes disparados desde ese territorio palestino gobernado por Hamas.

Se recrudece el conflicto en la Franja de Gaza

10 fotos, A más de 45 ascendieron este miércoles los muertos tras la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza en lo que Israel llamó una operación dirigida a poner fin a los ataques con cohetes disparados desde ese territorio palestino gobernado por Hamas. »


israel,gaza,franja de gaza

A más de 45 ascendieron este miércoles los muertos tras la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.

Israel calificó las acciones como una operación dirigida a poner fin a los ataques con cohetes disparados desde ese territorio palestino gobernado por Hamas.

Funcionarios israelíes aseguraron que el gobierno autorizó la movilización de unos 40,000 soldados adicionales, si es necesario, para la operación.

Tan pronto iniciaron los ataques, las alarmas antiaéreas sonaron y pusieron en alerta a los residentes.

Con quema de neumáticos y lanzando piedras, un grupo de palestinos protestó desde la noche del martes cerca del asentamiento israelí de Bet El, cerca de Ramala contra la llamada operación "Margen Protector".

El grupo Ezz Al-Din Qassam respondió con ofensivas como el lanzamiento de un cohete M75 desde la costa hacia territorio israelí, las primeras horas del miércoles.

Ya recrudecidos los ataques, grupos de israelíes buscaron cobijo a como diera lugar mientras sonaban las alarmas que les indicaban peligro.

Amigos y familiares palestinos de la familia Kawarea realizaron ceremonias en honor de los fallecidos, en sitios como el campo de refugiados Khan Yunir, al sur de la Franja de Gaza.

El presidente palestino, Mahmud Abás mantuvo un encuentro con los miembros de su gabinete en la localidad cisjordana de Ramala.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa de ese país, Moshe Yaalon, visitaron al Comando Sur del ejército israelí, en una localización no facilitada de Israel.

Comentarios

Fotos más vistas