Julio, un mes negro para la aviación con 400 muertos

Internacional AGENCIAS

Con el accidente de un avión de la compañía argelina Air Algérie ocurrido el jueves en la madrugada, julio se convierte en un mes negro para la aviación con al menos 368 personas muertas -sin incluir los desaparecidos del jueves-, en los diferentes siniestros aéreos ocurridos.

Julio, un mes negro para la aviación con 400 muertos

10 fotos, Con el accidente de un avión de la compañía argelina Air Algérie ocurrido el jueves en la madrugada, julio se convierte en un mes negro para la aviación con al menos 368 personas muertas -sin incluir los desaparecidos del jueves-, en los diferentes siniestros aéreos ocurridos. »


malaysia airlines,avionazo ucrania,avion argelia,avion taiwan,avionazo taiwan

Con el accidente de un avión de la compañía argelina Air Algérie ocurrido el jueves en la madrugada, julio se convierte en un mes negro para la aviación con al menos 368 personas muertas, sin incluir los desaparecidos en esta última tragedia.

El accidente más grave se registró el pasado día 17, cuando el Boeing-777 de Malaysia Airlines con 298 pasajeros a bordo se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

El aparato del vuelo MH17 que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur fue presuntamente derribado por un misil tierra aire, según los servicios de inteligencia de EU, que sin embargo no han podido especificar la autoría del ataque.

La mayoría de los pasajeros, 192, eran de nacionalidad holandesa, uno de los cuales con doble nacionalidad estadounidense.

Los rebeldes prorrusos han sido considerados como posibles responsables del derrumbe del avión malayo; sin embargo esto no se ha podido comprobar.

Otro siniestro aéreo se produjo el miércoles 23, con 48 fallecidos después de que un avión de pasajeros realizara un aterrizaje de emergencia en la isla de Taiwán, en el aeropuerto de Magong.

En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros -entre ellos, cuatro niños- y 4 miembros de la tripulación.

Otro de los accidentes ocurridos en este mes de julio se registró el día 2, cuando fallecieron cuatro personas después de que un Fokker 50 de carga se estrellase contra dos edificios comerciales de Nairobi.

La tragedia más reciente es la desaparición de un avión de la compañía argelina Air Algérie, con 119 personas a bordo, la madrugada del jueves 24 de julio.

El presidente de Mali, Ibrahim Boubakar Keita, dijo a la prensa que los restos del avión desaparecido de Air Algerie fueron localizados entre Kidal y Tessalit al norte del país.

Comentarios

Fotos más vistas