Santos, presidente de Colombia por segundo periodo

Internacional AGENCIAS

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue investido por segunda vez como jefe de Estado para el período constitucional 2014-2018.

Santos, presidente de Colombia por segundo periodo

10 fotos, El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue investido por segunda vez como jefe de Estado para el período constitucional 2014-2018. »


juan manuel santos,colombia

Juan Manuel Santos fue investido este jueves por segunda vez como jefe de Estado para el período constitucional 2014-2018.

El acto fue celebrado al aire libre en el Patio Núñez, situado entre el Capitolio y la Casa de Nariño, sede presidencial.

La investidura se realizó ante unos 2,000 invitados, entre ellos el rey Juan Carlos de Borbón y más de una decena de jefes de Estado.

El presidente Peña Nieto, quien llegó a Colombia este jueves, fue también uno de los mandatarios invitados.

Peña Nieto aprovechó su estancia en Colombia y la coincidencia para encontrarse con el rey honorífico Juan Carlos de Borbón.

Juan Manuel llegó al Patio Núñez acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos.

Santos hizo el juramento frente al presidente del Congreso, senador José David Name.

"Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia", dijo el mandatario y enseguida recibió la banda presidencial de manos de Name.

El ratificado jefe de Estado hizo un llamamiento a la unidad de sus compatriotas en torno a la construcción de un nuevo país en paz, con equidad y educado.

El presidente aseguró que el periodo de Gobierno que hoy se inicia no es suyo, ni de quienes lo apoyaron, sino que "es de todos, absolutamente todos los colombianos".

Comentarios

Fotos más vistas