Presenta Riquelme su Primer Informe de Gobierno

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, presentó su Primer Informe de Gobierno con los avances que se han realizado en lo que va de su gestión.

Presenta Riquelme su Primer Informe de Gobierno

14 fotos, El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, presentó su Primer Informe de Gobierno con los avances que se han realizado en lo que va de su gestión. »


riquelme,informe riquelme

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, presentó su Primer Informe de Gobierno con los avances que se han realizado en lo que va de su gestión.

Ante el gobernador Rubén Moreira, políticos laguneros, empresarios y ciudadanos que se dieron cita en el Teatro Nazas, el edil inició su mensaje con motivo del primer año de su administración.

Aunque se tenía previsto que arrancara a las 12:00 horas, el evento se aplazó por casi media hora más.

"Desde el primer día nos decidimos a abrir la puerta por una administración más moderna, cercana y eficiente", dijo al iniciar su mensaje. Recordó que en su toma de protesta afirmó que la "transparencia, orden, eficacia y resultados, será lo caracterizará mi administración".

El alcalde destacó la aplicación del Plan de Movilidad Urbana y reconoció a los integrantes de Cabildo de Torreón por haber aprobado por unanimidad el 90 por ciento de los acuerdos.

En materia de seguridad, dijo que con trabajo en conjunto "Torreón será la ciudad segura que todos anhelamos". Por medio de un video, se informó sobre los avances en las corporaciones, como la adquisición de patrullas y la creación de la patrulla turística y el GATE.

Destacó también la instalación de empresas que fomentan el desarrollo industrial y comercial de Torreón con la generación de empleos. Agradeció al gobernador Rubén Moreira por sus giras de promoción a Asia, con las que logró la instalación de la empresa coreana Yura Corporation que invertirá 53 mdd en la región.

Finalmente, para el próximo año se comprometió a realizar distintos proyectos y obras como la mejora de los servicios públicos, el Metroparque, la Línea Verde y el complejo cultural y deportivo del poniente.

Al concluir su mensaje, entregó el documento que contiene el desglose de su Informe, al gobernador Rubén Moreira.

El gobernador Rubén Moreira tomó la palabra para agradecer al alcalde, porque aseguró ahora en Torreón "hay orden y hay rumbo". Moreira dijo que realizaría 5 compromisos con el alcalde y con la ciudadanía. El primero de ellos es seguir trabajando por la seguridad.

El segundo compromiso fue aumentar las inversiones y pidió difundir las bondades de la ciudad para que éstas puedan llegar.

En el tercero, dijo que muy pronto darán cuentas de las obras de infraestructura que se están haciendo como La Línea Verde.

Como el cuarto punto dijo que se unirán los recursos del estado para invertir más de mil 500 mdp por Torreón, y el último compromiso fue sobre la creación de 100 preparatorias nuevas en el estado, las que Torreón necesite, serán autorizadas.

Concluyó por agradecer una vez más a Miguel Riquelme por este primer año de gobierno.

Comentarios

Fotos más vistas