Conmoción en Pakistán por ataque a escuela

Internacional EFE

Un sangriento asalto talibán a una escuela de Pakistán causó hoy al menos 148 muertos y 131 heridos, la mayoría niños, en uno de los peores ataques insurgentes en el país asiático.

Conmoción en Pakistán por ataque a escuela

10 fotos, Un sangriento asalto talibán a una escuela de Pakistán causó hoy al menos 148 muertos y 131 heridos, la mayoría niños, en uno de los peores ataques insurgentes en el país asiático. »


pakistan,ataque pakistan,taliban,talibanes

Un sangriento asalto talibán a una escuela de Pakistán causó hoy al menos 148 muertos.

Se trata de uno de los peores ataques insurgentes en la historia del país asiático.

Un grupo de insurgentes vestidos con uniformes del Ejército entró en un colegio bajo control militar en Peshawar y dio comienzo a una jornada de terror en una escuela para estudiantes de primaria y secundaria.

Los atacantes abrieron fuego y lanzaron granadas contra niños y profesores, mientras iban de clase en clase disparando a los estudiantes.

Además de los fallecidos, autoridades reportaron al menos 131 heridos.

El Ejército paquistaní lanzó una operación para liberar la escuela, que se vio dificultada por los explosivos colocados por los atacantes en el interior, hasta que logró abatir a los siete insurgentes que quedaban atrincherados.

Las cadenas de televisión locales emitieron imágenes con escenas de caos alrededor del colegio con un gran número de soldados y ambulancias en el área cercana a la escuela.

El ataque es uno de los peores de los últimos años en el país asiático, que vivió a principios de noviembre un atentado que causó 57 muertos y 112 heridos en el puesto fronterizo de Pakistán con la India de Wagah.

Varios grupos de ciudadanos paquistaníes levantaron la voz tras el ataque para demandar por la paz en su localidad.

Familiares y allegados rindieron homenaje a las víctimas mortales del ataque que no sólo conmocionó al país asiático, sino también al planeta entero.

Comentarios

Fotos más vistas