Luto en el mundo por ataque a semanario francés

Internacional EFE

De luto se ha vestido el mundo tras el ataque terrorista al semanario francés Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, de las cuales al menos ocho eran periodistas.

Luto en el mundo por ataque a semanario francés

18 fotos, De luto se ha vestido el mundo tras el ataque terrorista al semanario francés Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, de las cuales al menos ocho eran periodistas. »


ataque semanario frances

De luto se ha vestido el mundo tras el ataque terrorista al semanario francés Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas.

El fiscal de París, François Molins, explicó que los autores eran "al menos dos individuos", que gritaban "Alá es el más grande".

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, había señalado horas antes que las fuerzas del orden buscaban a tres terroristas porque algunos testigos contaron haber visto a tres ocupantes en el coche con el que se dieron a la fuga.

Molins explicó que los miembros del comando llegaron a la sede del "Charlie Hebdo" en el distrito XI de la capital francesa en un Citroen C-3 hacia las 11:30 locales (10:30 GMT) y asesinaron a su primera víctima antes de entrar a las oficinas del periódico.

Una vez en el interior, en la sala de redacción ubicada en la segunda planta, mataron a diez personas, entre ellas ocho periodistas, un invitado y un policía encargado de la protección de uno de los responsables de la publicación.

El semanario había recibido repetidas amenazas desde que en 2006 publicó caricaturas de Mahoma.

Tan pronto se conoció de la masacre, empezaron las reacciones en el mundo, como fue la colocación de ofrendas de rosas en el exterior de la Embajada francesa en Berlín, Alemania.

Banderas con crespones negros ondearon a media asta en el exterior del palacio del Elíseo en París, Francia, en memoria de las víctimas del ataque.

Ramos de flores y una nota en la que se lee "Yo soy Charlie" fueron colocados en la entrada del consulado francés de Estambul, Turquía.

Varias personas encendieron velas junto a una nota en la que se lee "Yo soy Charlie" como muestra de condena al ataque contra la sede del "Charlie Hebdo", en París.

Un grupo se manifestó para condenar el ataque contra la sede del semanario satírico francés en la Plaza de la República de París, Francia.

Decenas de personas participaron en la plaza de Luxemburgo de Bruselas (Bélgica), en una concentración en memoria de las víctimas del ataque.

En Ginebra, Suiza, también se concentraron en manifestaciones de condena a los ataques terroristas.

El presidente Francois Hollande decretó una jornada de luto oficial en Francia por el atentado.

En su mensaje, de cuatro minutos de duración, Hollande afirmó que con el atentado de este miércoles contra el semanario "Charlie Hebdo", “Francia fue atacada en su corazón” y en los principales “valores que defiende de libertad y justicia”.

Las reacciones mundiales siguieron y un grupo de personas encendió velas durante una manifestación en solidaridad a las víctimas, cerca de la embajada de Francia en Túnez.

Miles de personas asistieron en silencio a una vigilia en Toulouse (Francia).

El mundo y particularmente Francia vive horas de angustia y conmoción tras sufrir el peor atentado en su territorio en más de medio siglo.

Comentarios

Fotos más vistas