Auschwitz recuerda que hace 70 años el horror acabó

Internacional EFE

Supervivientes de Auschwitz y delegaciones de todo el mundo conmemoraron en el antiguo emplazamiento del campo de exterminio nazi el 70 aniversario de su liberación, con un llamamiento de los exprisioneros a la comunidad internacional para que no olvide lo que allí sucedió.

Auschwitz recuerda que hace 70 años el horror acabó

7 fotos, Supervivientes de Auschwitz y delegaciones de todo el mundo conmemoraron en el antiguo emplazamiento del campo de exterminio nazi el 70 aniversario de su liberación, con un llamamiento de los exprisioneros a la comunidad internacional para que no olvide lo que allí sucedió. »


auschwitz,holocausto

Supervivientes de Auschwitz y delegaciones de todo el mundo conmemoraron en el antiguo emplazamiento del campo de exterminio nazi el 70 aniversario de su liberación.

El llamado de los exprisioneros a la comunidad internacional es para que no olvide lo que allí sucedió.

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, se unió a los eventos de conmemoración con un emotivo discurso.

Flores fueron colocadas en uno de los bloques de hormigón que forman parte del Monumento del Holocausto, en memoria de los judíos de Europa asesinados durante el nazismo, en Berlín.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, encabezó la celebración del Día Internacional en Recuerdo al Holocausto en la sede de la institución, en Bruselas.

El superviviente de mayor edad del Holocausto, Israel Krystal, de 111 años, compartió algunas historias con los medios.

El presidente de Francia, François Hollande, el presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, y la primera dama de Austria, Margit Fischer, asistieron a un acto para conmemorar el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto y el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.

Comentarios

Fotos más vistas