Exigen justicia a 9 años de Pasta de Conchos

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

A una distancia de 300 metros de la bocamina de Pasta de Conchos y limitados por una despintada reja metálica amarilla, se ofició una misa en memoria de los 65 mineros que murieron en la explosión ocurrida el 19 de febrero de 2006.

Exigen justicia a 9 años de Pasta de Conchos

8 fotos, A una distancia de 300 metros de la bocamina de Pasta de Conchos y limitados por una despintada reja metálica amarilla, se ofició una misa en memoria de los 65 mineros que murieron en la explosión ocurrida el 19 de febrero de 2006. »


pasta de conchos

Familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos se reunierón afuera de la mina.

Como cada año, se permitió el acceso a los familiares de las victimas.

Los familiares comenzaron a llegar con arreglos florales para colocarlos precisamente junto a la reja donde se ofició la misa.

Aproximadamente un centenar de personas asistieron al noveno memorial de Pasta de Conchos.

Se celebró la ceremonia íntima, en la que el dolor de una pérdida, la esperanza y una lucha latente por la recuperación de los cuerpos los ha mantenido unidos.

Los familiares exigieron justicia en el caso.

Previamente se inició con un rosario y el pase de lista de los 65 mineros fallecidos en el siniestro de hace nueve años y donde los deudos participaron respondiendo presente al término de cada nombre.

La misa fue oficiada por un representante del Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, quien les comunicó un mensaje del Papa Francisco y a través del cual les pide luchar contra la globalización de la indiferencia.

Comentarios

Fotos más vistas