Alerta en Túnez por atentado terrorista con 22 muertos

Internacional EFE

Las Fuerzas de Seguridad tunecinas lograron asegurar el Museo del Bardo de Túnez, que fue asaltado por hombres armados, provocando la muerte de un total de 22 personas, 17 de ellos turistas extranjeros.

Alerta en Túnez por atentado terrorista con 22 muertos

7 fotos, Las Fuerzas de Seguridad tunecinas lograron asegurar el Museo del Bardo de Túnez, que fue asaltado por hombres armados, provocando la muerte de un total de 22 personas, 17 de ellos turistas extranjeros. »


atentado tunez,ataque tunez

El Museo del Bardo de Túnez fue asaltado por hombres armados, provocando la muerte de un total de 22 personas.

El ataque fue perpetrado poco después del mediodía por pistoleros armados con fusiles Kalashnikov y vestidos con uniformes militares.

Tras intentar tomar el Parlamento, que se encuentra cerca, los pistoleros se enfrentaron con elementos de seguridad.

Después de un tiroteo, tres de los atacantes huyeron y se refugiaron en el interior del museo, ubicado en la misma zona del Parlamento, tomando como rehenes a varios turistas que se encontraban al interior.

Las fuerzas de seguridad tunecinas se enfrentaron a los atacantes atrincherados en el museo, logrando abatirlos, pero en el asalto también fallecieron civiles.

Los asaltantes mataron a un total de 19 personas, 17 turistas extranjeros, un policía y un ciudadano tunecino.

El ataque es el primero que se registra en un sitio turístico de Túnez, que desde el levantamiento de la llamada Revolución de los Jazmines de 2011 ha estado sumergido en medio del caos y la violencia.

Comentarios

Fotos más vistas