'Reviven' Batalla de La Laguna

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Se llevó a cabo el Desfile Militar y Cabalgata Revolucionaria, con el cual se conmemoró por segundo año consecutivo el 101 aniversario de la Batalla de La Laguna y la toma del Cerro de la Pila en el municipio de Gómez Palacio.

'Reviven' Batalla de La Laguna

10 fotos, Se llevó a cabo el Desfile Militar y Cabalgata Revolucionaria, con el cual se conmemoró por segundo año consecutivo el 101 aniversario de la Batalla de La Laguna y la toma del Cerro de la Pila en el municipio de Gómez Palacio. »


batalla de la laguna

Se llevó a cabo el Desfile Militar y Cabalgata Revolucionaria.

Se conmemoró por segundo año consecutivo el 101 aniversario de la Batalla de La Laguna y la toma del Cerro de la Pila en el municipio de Gómez Palacio.

Engalanó el contingente de cabalgantes, la reina del Estado de Durango, quien saludó a los asistentes.

El desfile y cabalgata fue presenciado por cientos de familias de Lerdo y Gómez Palacio.

Los contingentes partieron de la explanada del Palacio Municipal, para luego tomar por la calle Independencia hasta la calzada J. Agustín Castro.

Se sumó el contingente de militares y policías estatales y rurales.

Los soldados desfilaron haciendo gala de sus vehículos.

Durante el paso de los contingentes, el coronel Simón Salgado leyó una reseña sobre lo sucedido en el año de 1914.

Las fuerzas del general Francisco Villa habían tomado, luego de algunas batallas, el Cerro de la Pila en Gómez Palacio, de donde dirigió su ataque de artillería hacia Torreón, ciudad que a la postre fue tomada, acción militar que inclinó la balanza a favor de los revolucionarios.

Los tranvías realizaron todo el recorrido detrás de los contingentes, como una muestra de los recorridos turísticos que se pueden hacer también en La Laguna de Durango.

Comentarios

Fotos más vistas