Representan Pasión de Cristo en La Laguna

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Tanto en Torreón como en Góméz Palacio, se vivió como cada Viernes Santo la la pasión y muerte Jesús de Nazaret.

Representan Pasión de Cristo en La Laguna

12 fotos, Tanto en Torreón como en Góméz Palacio, se vivió como cada Viernes Santo la la pasión y muerte Jesús de Nazaret. »


viacrusis

Bajo los inclementes rayos del Sol, cerca de 70 mil personas -según cifras oficiales- vivieron la representación número 35 de la pasión y muerte de Cristo, en el Cerro de las Noas.

Los asistentes padecieron hasta las lagrimas.

El obsipo José Guadalupe Galván Galindo, presidio el Via Crucis en el Cerro de la Noas y el cual fue acompañado por el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.

Familias enteras acudieron desde temprana hora para recorrer los 2.5 kilómetros de trayecto, junto a los 40 autores que participaron en la representación.

El vía crucis inició poco después de las 11 de la mañana para finalizar a las 12:30 del día.

Federico Núñez Sánchez, de 36 años, interpretó por tercera ocasión consecutiva a Jesús de Nazaret.

Al final del recorrido los 6 puestos de auxilio ubicados a lo largo del cerro, atendieron a 102 personas, por principios de deshidratación, bajas de presión, caídas, entre otras cosas.

Con la participación de 40 actores y el apoyo de 300 jóvenes de la Pascua de la Catedral de Guadalupe, se llevó a cabo el Viacrucis de la Diócesis de Gómez Palacio.

Este Viernes Santo esas personas desarrollan sus mejores capacidades histriónicas.

En el Cerro de la Pila se escenificó la muerte de Jesús de de Nazaret.

Cientos de feligreses presenciaron y siguieron el recorrido del Viacrucis.

"Es el corazón de la Semana Santa, hay que meditar lo aunque Dios ha hecho y sigue haciendo por nosotros; entregó a su hijo por nosotros, por nuestra salvación para que sigamos su camino", comentó el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, el padre Julio Carrillo Gaucin.

Comentarios

Fotos más vistas