Tragedia en Nepal por fuerte sismo

Internacional EFE Y AP

Un fuerte terremoto de 7.9 grados mató a cientos de personas, entre ellas 688 en Nepal, al sacudir una franja de cuatro países, derrumbando casas, arrasando con templos centenarios y provocando avalanchas en el Himalaya.

Tragedia en Nepal por fuerte sismo

13 fotos, Un fuerte terremoto de 7.9 grados mató a cientos de personas, entre ellas 688 en Nepal, al sacudir una franja de cuatro países, derrumbando casas, arrasando con templos centenarios y provocando avalanchas en el Himalaya. »


sismo nepal

El fuerte terremoto de 7.9 grados mató a cientos de personas, al derrumbar casas, arrasar con templos centenarios y provocar avalanchas en el Himalaya.

Este ha sido el peor terremoto que haya sacudido violentamente a Nepal.

El funcionario del Ministerio del Interior de Nepal Laxmi Dhakal, quien dio la cifra de 688 decesos, dijo que es casi seguro que el número de muertos aumentará tras el terremoto.

El sismo, con una magnitud preliminar de 7.9, ocurrió antes del mediodía y se sintió más en la capital nepalí, así como en el Valle de Katmandú, densamente poblado.

Una réplica de magnitud 6.6 sacudió la zona una hora más tarde. Réplicas menores continuaron creando tensión en la región durante horas.

Decenas de personas heridas fueron llevadas al hospital principal en el centro de Katmandú.

El terremoto también remeció varias ciudades del norte de India y se sintió en lugares tan distantes como Lahore, en Pakistán; Lhasa, en el Tíbet y Bangladesh.

Cientos de personas quedaron atrapadas bajo los escombros.

El sismo también derrumbó postes, que ocasionaron algunos daños.

El terremoto tuvo su epicentro en un punto alrededor de 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

Cientos de cuerpos han sido rescatados de los escombros.

Militares se han movilizado en las labores de rescate.

La tristeza y el terror predomina en Nepal.

Comentarios

Fotos más vistas