Piden ciclistas Visión Cero con Rodatón

La Laguna JORGE TÉLLEZ Y FABIOLA P. CANEDO

Ciclistas exigen a las autoridades que se adopte la Visión Cero en los municipios de La Laguna, por lo que arrancaron ayer con el Rodatón Cero, una actividad que consiste en pedalear en bicicleta alrededor de la Plaza Mayor durante 24 horas.

Piden ciclistas Visión Cero con Rodatón

9 fotos, Ciclistas exigen a las autoridades que se adopte la Visión Cero en los municipios de La Laguna, por lo que arrancaron ayer con el Rodatón Cero, una actividad que consiste en pedalear en bicicleta alrededor de la Plaza Mayor durante 24 horas. »


ruedas del desierto

Se celebró el Rodatón en el marco de la Semana de la Bici y del Peatón 2015 que realiza el colectivo ciclista Ruedas del Desierto para celebrar su cuarto aniversario de promover el uso de la bicicleta en las calles de la Comarca Lagunera.

El Rodatón cero consiste en pedalear en bicicleta alrededor de la Plaza Mayor durante 24 horas.

Con esta actividad exigen a las autoridades que se adopte la Visión Cero en los municipios de La Laguna.

Visión Cero es una iniciativa que pretende reducir las muertes y las lesiones graves en las calles y caminos a cero. Nació en Suecia y actualmente ha sido adoptada por ciudades en todo el mundo.

La Visión Cero se enfoca en el rediseño de los sistemas viales, lo que implica modificar la infraestructura, los reglamentos, los vehículos, las conductas y todos los factores que los interrelacionan, de modo que va más allá de la construcción de infraestructura ciclista y peatonal.

Por 24 horas, los ciclistas dan vueltas a la Plaza Mayor de Torreón.

Previamente se habían registrado 50 voluntarios, pero otro tanto se unió al momento de iniciar.

Ruedas del Desierto celebra también su cuarto aniversario con esta actividad.

"Los ciclistas organizados de La Laguna creemos que las vidas y el bienestar de todos los que habitamos este municipio tienen el mismo valor. Estamos también convencidos que toda vida es sagrada y que toda muerte en nuestras calles es injustificable e inútil", expuso Francisco Valdés Perezgasga, miembro fundador de Ruedas del Desierto

Comentarios

Fotos más vistas