Marchan contra el maltrato animal en Torreón

La Laguna GUADALUPE MIRANDA

Cerca de mil personas se sumaron a la marcha en Pro de los Derechos de los Animales en Torreón, en la que exigieron justicia en el caso "Matías", el pitbull que fuera atacado hasta provocarle la muerte.

Marchan contra el maltrato animal en Torreón

10 fotos, Cerca de mil personas se sumaron a la marcha en Pro de los Derechos de los Animales en Torreón, en la que exigieron justicia en el caso "Matías", el pitbull que fuera atacado hasta provocarle la muerte. »


maltrato animal,derechos de los animales

El numeroso contingente se reunió en punto de las 9:30 de la mañana en la Plaza Mayor.

A las 10:00, partieron con destino al Paseo Colón, algunos acompañados por sus mascotas y otros más con pancartas en las que exigían un alto al maltrato animal.

Cerca de mil personas se sumaron a la marcha en Pro de los Derechos de los Animales en Torreón.

Los manifestantes también exigieron un alto a las corridas de toros.

En el Paseo Colón se cuenta con anuncios para denunciar el maltrato animal.

Hasta los más pequeños participaron en la manifestación.

De acuerdo con Alberto Cárdenas, de Pequeños sin Hogar y organizador del movimiento, se trata de una manifestación pacífica, la cual reconoció rebasó sus expectativas, ya que fueron cerca de mil personas las que atendieron la invitación que circuló a través de las redes sociales semanas atrás.

Una de las principales exigencias es que se castigue a los responsables de la golpiza que sufrió el pitbull el 31 de mayo, con la presunta aprobación de su dueña, caso que aseguran no presenta avances.

Los manifestantes mencionaron el caso de la "lady quema gatos" de Aguascalientes, el cual se hizo viral y la cual aseguran, ya se aplicó una sanción.

Al finalizar, anunciaron una nueva manifestación en la presidencia municipal, a fin de exigir al alcalde Miguel Riquelme la aplicación de la Ley de Protección y Trato Digno.

Comentarios

Fotos más vistas