Productores tiran 200 toneladas de melón por bajo precio

La Laguna MARY VÁZQUEZ

Campesinos de Matamoros tiraron al menos 200 toneladas de melón como una medida desesperada por la caída del precio que alcanzó su nivel más bajo, pues algunos vendieron el producto hasta en 35 centavos.

Productores tiran 200 toneladas de melón por bajo precio

7 fotos, Campesinos de Matamoros tiraron al menos 200 toneladas de melón como una medida desesperada por la caída del precio que alcanzó su nivel más bajo, pues algunos vendieron el producto hasta en 35 centavos. »


meloneros,melón

En una forma desesperada, los productores prefirieron tirar 200 toneladas de melón ante el bajo precio.

Campesinos de Matamoros tiraron al menos 200 toneladas de melón como una medida desesperada por la caída del precio.

El precio del melón alcanzó su nivel más bajo, pues algunos vendieron el producto hasta en 35 centavos.

Los acuerdos que se tomaron para estabilizar el precio fue que tirarían "la pachanga" (melón que no cumple con los estándares de calidad que exigen las cadenas comerciales para no restarles mercado).

Los campesinos mencionaron que prefieren sacrificar la poca ganancia que les genera "la pachanga" para poder obtener un mejor precio en el producto que se coloca en los mercados.

"Al tirar la 'pachanga' es una estrategia para darle un poquito de valor al producto, es una forma de presionar a los bodegueros, a los corredores y es también para regular a los 'coyotes' que coludidos con los compradores, ponen los precios y como siempre el productor sale perdiendo", dijo Uriel Hernández García, productor del ejido Benito Juárez de Matamoros.

Los campesinos pidieron el respaldo de los integrantes de las asociaciones cooperativas, como la José María Morelos y la recién creada asociación de Productores de Melón y Sandía, Emiliano Zapata, e incluso el dirigente de Onappafa, José Guadalupe Barrios también se apuntó para "organizarlos".

Comentarios

Fotos más vistas