Obispo de Torreón celebra jubileo

La Laguna RAMÓN SOTOMAYOR

El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, festejó sus 50 años de vida sacerdotal con una celebración eucarística ante miles de fieles en el Territorio Santos Modelo.

Obispo de Torreón celebra jubileo

10 fotos, El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, festejó sus 50 años de vida sacerdotal con una celebración eucarística ante miles de fieles en el Territorio Santos Modelo. »


obispo de torreón,josé guadalupe galván

Laguneros celebraron los 50 años de vida sacerdotal del obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, en el Territorio Santos Modelo.

Minutos antes de que iniciara la celebración eucarística con motivo se los 50 años de vida sacerdotal del obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, la intensa lluvia que se registró durante casi media hora, cesó.

Los miles de asistentes que llegaron previamente a la celebración se mantuvieron replegados bajo los palcos del Territorio Santos Modelo que fue sede de esta "fiesta de oro".

Una vez que la lluvia paró y el cielo se despejó parcialmente, el obispo salió acompañado por más de 40 sacerdotes entre obispos y arzobispos de diversas partes del país, así como del Nuncio Apostólico Christophe Pierre, representante del Papa Francisco.

Durante la ceremonia se leyó un mensaje especial del Papa Francisco.

Con gritos de "Lupito, Lupito" y "Te queremos Lupito te queremos, te queremos Lupito te queremos" fue como recibieron las más de 12 mil almas que se congregaron en recinto futbolero.

Al final de la ceremonia eucarística, el obispo recordó que fue el Nuncio quien bendijo la primera piedra y las instalaciones del TSM, lo cual dijo le ha traído suerte ya que el equipo de casa Santos Laguna ha logrado dos campeonatos, el más reciente alcanzado este año con el que obtuvo la quinta estrella.

Fieles y sacerdotes expresaron su cariño al obispo de Torreón.

El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván encabezó la celebración eucarística.

Como cierre de la celebración de aniversario, se ofreció un espectáculo de juegos pirotécnicos, que fueron recibidos por los miles de asistentes con gritos de júbilo y aplausos.

Comentarios

Fotos más vistas