LA LAGUNA
META
ROSTROS
ECONOMIA
MÉXICO Y EUA
EL MUNDO
ESPECTÁCULOS
CULTURA
DOCTOR EN CASA
EDITORIAL
PODCASTS
CLASIFICADOS
ESQUELAS
SIGLO NUEVO
SIGLO COAHUILA
EL SIGLO DE DURANGO
ROSTROS
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
BOLETINES
SIGLO TV
FOTOGRAFÍA
META
TECOLOTITO
DOCTOR EN CASA
SÍGUENOS EN
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
martes, 2 de agosto de 2022
@@CLIMA@@
LA LAGUNA
EDITORIAL
META
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ESPECTÁCULOS
MÉXICO Y MUNDO
SIGLO TV
CLASIFICADOS
HEMEROTECA
ARCHIVO
MÁS
EL SIGLO
Fotografía
NOSOTROS
La Camerata de Coahuila y la ópera italiana en el Nazas
LUNES, 11 DE OCTUBRE DE 2004
13 fotos
FOTO: Ramón Sotomayor 09 de octubre de 2004
Elíxir de Amor significó la primera de muchas presentaciones más de la Camerata de Coahuila en este recinto, que augura una temporada de éxitos detrás del telón.
Aunque no hubo lleno total, la segunda obra que alberga el recién inaugurado Teatro Nazas cumplió con las expectativas de un público ávido de espectáculos de primer nivel
Uno a uno aparecían los diálogos de los intérpretes, con traducción al español a través de la pantalla preparada especialmente para la ocasión.
Y de las voces, mucho qué decir. La soprano Eugenia Garza dio muestra de su virtuosismo, en una altanera Adina. Obviamente, no podía quedarse atrás Nemorino, a cargo del tenor Octavio Arévalo, quien con su gran voz inundó el Teatro Nazas.
La escenografía fue punto y aparte. Proporcionada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y dirigida atinadamente por César Piña, transportó al espectador al campirano pueblo italiano, enmarcada por una excelente iluminación.
Nemorino que sólo piensa en el amor de Adina; ella que se deja cortejar por el sargento Belcore; Dulcamara que embauca con su poción para el amor y Gianneta que aunque interviene poco, termina casada con éste último.
Desde el foso para orquesta, Ramón Shade aguardaba el momento de la tercera llamada para levantar la batuta; el telón se abrió cerca de las 21:30 horas para dejar al descubierto a los protagonistas.
Y mención aparte merece la intervención del Coro del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna, que bajo la dirección de Francisco Valdés Barba acompañó con sus sopranos, contraltos, tenores y bajos a la Camerata
Una vez más, la agrupación orgullosamente lagunera dio muestra de las “tablas” que durante diez años ha adquirido, ahora con la participación de reconocidos cantantes mexicanos en los papeles principales.
Los artistas fueron de primer nivel al igual que el público que asistió, y el escenario que transportó a la gente a un pintoresco pueblo de la Toscana, Italia, a principios del siglo XIX.
La gala nada tenía que pedirle a las realizadas en las más importantes ciudades europeas...
El Teatro Nazas recibió por primera vez a la Camerata de Coahuila con esta famosa ópera italiana.
Tomaron el “elíxir de amor” y fueron felices para siempre...
La Camerata de Coahuila y la ópera italiana en el Nazas
NOSOTROS
MÁS VISTAS
ÚLTIMAS AGREGADAS