24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Incumplen trato de parquímetros

ASEGURAN QUE SIGUE HABIENDO QUEJAS CONTRA EL SERVICIO

CLAUDIA LANDEROS / FALTAS / LERDO
domingo 04 de enero 2015, actualizada 5:01 pm

Enlace copiado

Después de la renovación del contrato con la empresa Jajomar para dar continuidad al funcionamiento de los parquímetros en el municipio de Lerdo, aprobado en su mayoría por la fracción priista, no se ha cumplido plenamente con los lineamientos que establece el titulo de concesión, a pesar de que la empresa asegure que se sube la captación de ingreso y se realice mantenimiento.

Así lo señaló el coordinador de la fracción panista en el Cabildo lerdense y presidente de la Comisión de Tránsito, Raúl Villegas González, destacando que no se cuenta con la señalización adecuada, ni se ha realizado la pinta de los cajones correspondientes a los espacios a ocupar por los vehículos.

Recordó que también se estableció que deberá contarse con una página de internet, en la cual se puedan establecer, tanto quejas como sugerencias del servicio de parquímetros que se está brindando en el municipio, así como publicidad constante para la ciudadanía y las personas foráneas.

Sin embargo, siguen existiendo diversas quejas e inconformidades por parte de los usuarios según indicó el edil, ya que asegura, se siguen presentando abusos e irregularidades por parte de la empresa.

Indicó que no se ha cumplido con la parte del trato amable hacia la ciudadanía, por lo cual no se tiene la confianza en la empresa, sino por el contrario, existe molestia entre los ciudadanos, ya que no hay tolerancia.

Además, Villegas González, advirtió que por parte del Ayuntamiento de Lerdo, se ha incumplido con el compromiso de hacer arqueos con los ingresos de las máquinas de parquímetros y mostrarlas al Cabildo, lo cual sólo ha quedado en promesas.

"Se supone que habría arqueos por parte de la tesorería con la empresa, pero en el Cabildo no se ha mostrado nada", destacó el regidor.

Además, se ha señalado un abuso más en el caso de los parquímetros, ya que después de que comienza a oscurecer, los cajones sin pintar ya no se distinguen y se han recibido quejas de usuarios, que al estacionarse en dos espacios diferentes, son inmovilizados con la "araña", aun siendo vehículos nacionales y con placas, lo cual señaló como anticonstitucional y es una de las principales inconformidades de los automovilistas.

Es por ello que se hace el llamado para el Ayuntamiento, de que se exija a la empresa a cubrir los lineamientos específicos.

Inconformes

Hay incumplimiento de lineamientos y usuarios siguen presentando quejas:

⇒ No se ha realizado la pinta de los cajones para los autos.

⇒ No se ha presentado arqueos con los ingresos de las máquinas ante el Cabildo.

⇒ No hay trato cortés a la ciudadanía.

⇒ Si no se notan los cajones y se ocupan dos el auto se inmoviliza aunque tenga placas.

6

FALTAS

Son las que se pasan por alto actualmente en Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...