16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Protestan padres en Tabasco por falta de maestros

EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, Tab.
martes 20 de enero 2015, actualizada 10:01 pm


Enlace copiado

Padres de familia de al menos seis escuelas primarias de cinco municipios de Tabasco cerraron los planteles en protesta por la falta de maestros.

La protesta más fuerte se dio en el municipio de Centla, donde los padres cerraron las escuelas primarias Guadalupe Victoria y 27 de febrero, y además bloquearon durante cinco horas un tramo de la carretera Villahermosa-Frontera.

El bloqueo se levantó cuando funcionarios de la Secretaría de Educación se comprometieron a enviar tres maestros para cubrir espacios de jubilados.

En la comunidad Vicente Guerrero de Macuspana alrededor de 450 alumnos de la primaria Carlos Cortés Ríos perdieron clases debido a que padres cerraron la escuela por la falta de un maestro del cuarto grado.

En Nacajuca fue cerrada la primaria República de Panamá por la falta de un maestro del cuarto A. En Paraíso se cerró la Quintín Arauz debido a que hacen falta dos docentes y en Centro la Graciela Pintado de la comunidad Dos Montes, debido a que falta un maestro para el segundo A.

Por su parte, en un comunicado la Secretaría de Educación de Tabasco confió en que esta semana quedará resuelta la cobertura de maestros para las escuelas del nivel básico, por lo que se están contratando en promedio 200 profesores al día.

Agregó que se ha cubierto el 70 por ciento de los grupos y dijo que el problema de falta de maestros se originó porque la federación no reconocía algunas cuestiones relativas a la contratación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...