26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Francisco Toledo dona el IAGO al INBA

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
miércoles 21 de enero 2015, actualizada 11:23 pm

Enlace copiado

El pintor mexicano Francisco Toledo (1940) donó el acervo del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), fundado por él, al Instituto Nacional de Bellas Artes.

La donación incluye una colección de 125 mil objetos, dos inmuebles, el IAGO Alcalá e IAGO Juárez, la biblioteca de arte, videos y archivos sonoros, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un comunicado.

En el acto protocolario, que se llevó a cabo en la sede del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, ubicado en esa ciudad, Toledo aseguró que mientras esté bien de salud seguirá trabajando y donando obra para enriquecer el patrimonio de Oaxaca.

Al tomar brevemente la palabra en nombre de su padre y su familia, Natalia Toledo, hija del pintor, celebró la donación al INBA de esta escuela e instituto de artes gráficas, "para que la guarden, la cuiden y si es posible, la multipliquen".

En su oportunidad, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, señaló que esta donación es "uno de los actos de mayor generosidad que se ha dado en nuestro país".

El funcionario celebró que a lo largo de los años el artista oaxaqueño haya podido crear una de las más extraordinarias colecciones de art, con más de 125 mil objetos que hoy comparte con México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...