27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Rinden homenaje a Luis Herrera de la Fuente en Bellas Artes

EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-
domingo 25 de enero 2015, actualizada 4:16 pm

Enlace copiado

Con la presencia del reconocido violonchelista Carlos Prieto, y de la pianista Guadalupe Parrondo, fue que este domingo se rindió homenaje al director de orquesta, compositor y escritor mexicano Luis Herrera de la Fuente, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

"La trayectoria del maestro Luis Herrera de la Fuente acompañó la vida cultural del México contemporáneo y en forma especial la del Instituto Nacional de Bellas Artes", dijo María Cristina García Cepeda, directora general del INBA, quien también resaltó el empeño del maestro para la creación de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA).

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) rindió homenaje a Luis Herrera de la Fuente con tres temas de su autoría: ‘Sonatina en dos movimientos', ‘Concierto para piano y orquesta' y ‘Fronteras, suite de Ballet', más ‘Sarabanda de la Suite para violonchelo solo núm. 3', del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

El músico Carlos Prieto, que tocó por primera vez con Herrera de la Fuente hace cuatro décadas en la Orquesta de Xalapa, compartió su agradecimiento con el público por ‘Sonatina en dos movimientos', pieza que el maestro le dedicó y la cual estrenó en 2004, en la sala "Manuel M. Ponce" del Palacio de Bellas Artes.

Con la presencia de sus hijos Luis Javier y Magdalena Herrera, el público brindó un merecido aplauso a Luis Herrera de la Fuente -fallecido en diciembre de 2014- y a la Orquesta Sinfónica Nacional, a la cual dirigió durante 18 años, de 1954 a 1972.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...