15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cinépolis compra Fun Cinemas en la India

EFE/México.
miércoles 28 de enero 2015, actualizada 4:49 pm

Enlace copiado

La cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis, la mayor operadora en México, anunció hoy la compra en la India de Fun Cinemas, subsidiaria del consorcio Essel Group, conglomerado de negocios con presencia en el entretenimiento.

La cadena mexicana adquirió 83 pantallas en la India, país en el que pretende operar 400 para el 2017. Tras la compra, el recuento de pantalla de Cinépolis ha aumentado a 193, en 41 complejos en 31 ciudades.

"Hay dos factores clave en la decisión de adquirir Fun Cinemas.

En primer lugar, esto fortalecerá el alcance de la compañía en las dos principales ciudades de la India, Delhi y Mumbai", dijo Javier Sotomayor, director general de Cinépolis India, a través de un comunicado.

"En segundo lugar, hay cinco mercados donde Fun Cinemas y Cinépolis tiene presencia conjunta y esta sinergia puede maximizar la rentabilidad de las operaciones conjuntas", añadió.

Tras la compra, Cinépolis se ubicó como la tercera operadora más grande de la India en términos de ingresos.

"Tenemos una clara visión de ser el líder en la exhibición cinematográfica en la India y operar 400 pantallas en 2017. Esta adquisición es un paso en esa dirección. Fun Cinemas es una marca establecida en la India y ha existido por más de 10 años. Esto nos ayuda en nuestro crecimiento", mencionó Sotomayor.

Esta es la primera adquisición de Cinépolis en la India desde que comenzó sus operaciones en 2009.

Acerca de las prioridades de la cadena, Sotomayor dijo que su objetivo "es proporcionar el mejor servicio" a sus clientes en todas sus propiedades y para ello tendrán que alinear los procesos y políticas de Fun Cinemas con las de Cinépolis.

"Nosotros vamos a continuar operando bajo dos diferentes nombres de marca hasta el momento en que se integran nuestros procesos", apuntó.

Cinépolis actualmente tiene operaciones en 31 ciudades de India.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...