20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Amenazan con quemar vehículos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
lunes 02 de febrero 2015, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Para exigir la entrega de los más de 200 vehículos de procedencia extranjera decomisados en los diferentes operativos montados por la Secretaría de Finanzas del Estado, así como un alto a las multas que calificaron como excesivas, agremiados a Onappafa amenazan con quemar autos frente a edificios de oficinas públicas en Torreón.

Durante la reunión con dueños de vehículos "chuecos", el líder nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), Guadalupe Barrios Núñez informó que son entre 180 a 200 los vehículos decomisados en La Laguna de Coahuila y Durango, los cuales resulta imposible de "rescatar" ante la falta de los pedimentos de importación.

Y es que desde hace tres meses, las fronteras se encuentran cerradas para la expedición de dichos documentos, "la gente quiere pagar sus impuestos, no hay pedimentos, no hay atención por lo tanto no puede haber liberación de vehículos porque no hay expedición de pedimentos. La cuestión no es de la gente", dijo Barrios Núñez.

Otra de las exigencias, es un alto a las multas que aseguran van desde los 95 mil hasta los 150 mil pesos, cantidades que resultan casi imposibles de pagar.

"Vamos a pedir que se nulifiquen las multas y que regresen los vehículos", recalca el líder de Onappafa.

Barrios dice que siempre se ha solicitado el respetar lo que dicta el Tratado de Libre Comercio, "aquí en La Laguna no andan circulando vehículos de lujo ni deportivos", asegura.

Y es que de acuerdo con el representante, en dicho tratado no se consideran autos de lujos vehículos como: Grand Marquis, Avalanche, e incluso Lincoln, argumento principal para los decomisos. "Se están excediendo, no hay motivo, Coahuila se convirtió en el estado más arbitrario, más prepotente, donde salió una ley donde se gobierna con garrote".

Barrios Nuñez fijó como fecha límite para atender estas exigencias el tres de febrero, de lo contrario asegura que estarán dispuestos a quemar vehículos, ya sea en la Plaza Mayor, frente al edificio Coahuila, o bien, a un costado de la Recaudación de Rentas.

Dijo que hay por lo menos 20 agremiados dispuestos a quemar sus propios vehículos en protesta por los decomisos. Pues asegura, que estas unidades son de trabajo.

El primer auto se quemará frente al edificio Coahuila.

Medidas extremas

Acciones contra decomisos:

⇒ Son entre 180 a 200 los automóviles decomisados en la Comarca Lagunera.

⇒ Pretenden quemar sus propios vehículos.

⇒ Exigen un alto a las multas excesivas.

⇒ Piden la entrega de las unidades decomisadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...