18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acreditan carrera de Comunicación

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
sábado 07 de febrero 2015, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

La carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana Torreón recibió la acreditación de su programa de estudios por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Comunicación, que la convierte en la primera institución educativa en todo el Estado de Coahuila en obtenerla.

Fue Lorena Zaldívar, presidenta del CONAC dependiente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, la encargada de entregar el reconocimiento al rector de la Ibero, Héctor Acuña Noriega.

De acuerdo con Zaldívar en todo el país existen cerca de mil seis programas de comunicación, de los cuales sólo 45 cuentan con esta acreditación, la cual garantiza a los alumnos la calidad en los planes de estudio. En Coahuila, la Ibero será la primera en contar con ella.

Se trata de una acreditación por 5 años, la cual deberán de mantener y atender las observaciones realizadas durante el proceso, el cual tardó cerca de un año.

"Primero el programa tiene que revisarse, asimismo, en todo su funcionamiento por la parte académica, pero también tenemos incidencias en todas las áreas de la universidad desde la infraestructura, el área administrativa, servicio, relación con egresados, prácticas profesiones, entonces son 93 indicadores, cada uno con sus diferentes incisos, y bueno, una vez que la institución envía el autodiagnóstico, se revisa y se hace una visita", explicó la presidenta del CONAC.

Son tres evaluadores del Consejo, expertos en el tema de la Comunicación, los que corroboran todas las evidencias que se enviaron por parte de la universidad, y verifican que éstas funcionen.

"Son muchas las proyecciones que puede tener un programa cuando ya está acreditado, lo primero es que tiene un plan de mejora continua, mucho más claro dirigido, con un autodiagnóstico más trabajado, que no termina con la acreditación, a los cinco años, otra vez, y debe hacer avances en las observaciones que el Consejo realizó", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...