24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se queda Estado con autos 'chuecos'

DICE GOBIERNO DE COAHUILA QUE NO DEVOLVERÁ A SUS PROPIETARIOS LOS VEHíCULOS IRREGULARES INCAUTADOS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
jueves 12 de febrero 2015, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

El gobierno de Coahuila se quedará con los autos de procedencia extranjera incautados en los operativos.

Hasta ayer, las autoridades estatales habían retirado de la circulación 102 unidades, de las cuales 74 corresponden a Torreón.

El administrador fiscal general, Roberto José Díaz García, declaró ayer que la protección que prometen diversas organizaciones a propietarios de los llamados autos "chuecos", representa un "gran negocio".

Arremetió contra las organizaciones que se ostentan como protectoras del patrimonio familiar, al asegurar que todas las presiones que montan contra el gobierno se reducen a una sola cosa: "los fuertes intereses económicos de los líderes".

Y comentó: "recuerden que ellos cobran una cuota anual de entre 500 y 600 pesos, si tienen agrupados 60 mil vehículos afiliados como dicen, pues nada más multiplíquenle. Son alrededor de 60 millones al año, es un negocio muy redituable".

Por ello, el funcionario estatal dijo que el gobierno de Coahuila continuará con el decomiso de unidades de procedencia extranjera y que no regresará a sus dueños los vehículos incautados.

Sobre el número de carros, aclaró que "no son los 900 vehículos incautados que dicen los líderes... mienten. No sé de dónde sacan tantos números".

También expresó que "el gobierno del Estado no aplica y, por lo tanto, no puede eliminar ni rebajar las multas que está aplicando el SAT a quienes les fueron recogidos los vehículos (...). Los dueños de esos vehículos ya tienen la responsabilidad de un crédito fiscal federal por cantidades superiores a los 80 mil pesos y son sujetos de embargo en caso de no pagarlos".

Díaz García dijo lamentar que haya en la Plaza Mayor una persona que realiza una huelga de hambre como medida de presión para que le regresen su vehículo decomisado. "Respetamos su postura (...) pero siento decirles que va a ser infructuosa, no hay devolución de vehículos y mienten quienes afirman lo contrario".

Negó que haya negociaciones para arreglar el problema y con miras a lograr una regularización. "Es falso que haya ofrecimientos de pactar o devolver alguno de los vehículos decomisados''.

El funcionario estatal llamó a los poseedores de este tipo de vehículos a no dejarse engañar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...