24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Onappafa se quejan de multas millonarias

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
martes 24 de febrero 2015, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio de la Familia (ONAPPAFA) manifestó que son víctimas de multas de más de 94 mil pesos, por parte de la Administración Fiscal General.

"Son multas ilegales, porque este tema de la regularización le compete al Gobierno Federal. Son multas inaccesibles para las personas y no estamos de acuerdo con ese atropello", dijo Guadalupe Barrios, líder de ONAPPAFA.

De acuerdo a información de los manifestantes las multas oscilan entre los 90 mil hasta los 120 mil pesos.

Por ejemplo, una de las multas interpuestas al propietario de un auto marca Nissan Línea Altima Tipo Sedan Modelo 2002 fue de 90 mil 412 pesos.

Del total de esta multa, la Administración Fiscal General indica que 29 mil 87 pesos es por concepto de Importación Omitido Actualizado y mil 314 más por impuesto general de importación.

Mientras que las multas por la omisión del pago de impuesto general de importación es de 37 mil 813 pesos y la multa por el pago del impuesto de valor agregado es de 7 mil 603 pesos.

"Son multas ridículas, que nos está poniendo el gobierno estatal. Nosotros queremos pagar impuestos, pero a la Secretaría de Hacienda que es a la que compete, no al estado. No les vamos a estar pagando la deuda que dejaron", dijo.

Se estima que Coahuila cuenta con más de 70 mil familias con autos de procedencia extranjera. El plazo que dio el Gobierno Federal para regularizar los autos "chuecos" es el 31 de diciembre. Sin embargo el estado inició con la retención de autos en enero de 2014.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...