24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Bloquean periférico para exigir vehículos

ASEGURAN QUE LOGRARON ALTO A DECOMISOS DE 'CHOCOLATES'

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
martes 24 de febrero 2015, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Durante más de cinco horas, agremiados a las organizaciones empadronadoras de Conappafa y Onappafa así como afectados por los decomisos de autos de procedencia extranjera, se "plantaron" a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) de Torreón para exigir un alto a los operativos iniciados por esta dependencia durante el fin de semana.

En ese tiempo bloquearon en al menos seis ocasiones el paso decenas de automovilistas que circulaban con dirección a Gómez Palacio sobre el periférico Raúl López Sánchez, a fin de "presionar" para que autoridades de esta dependencia recibieran a una comisión de representantes y afectados.

Los inconformes se "plantaron" alrededor de las nueve de la mañana, bloqueando las dos entradas al inmueble estacionando sus vehículos con leyendas en contra de los decomisos, así como con la amenaza de quemar sus vehículos antes que entregarlo a las autoridades. Los manifestantes sólo impidieron el paso de automóviles.

Esta vez, estaban dispuestos a quemar dos piñatas que fueron caracterizadas con el nombre del gobernador Rubén Moreira, si no se lograba un encuentro con Alejandro Ballesteros Villalobos, administrador regional de auditoría de comercio exterior norte-centro del SAT.

Después de horas de espera, poco después del mediodía, la comisión integrada por: Jesús Barrios, de Conappafa; José Guadalupe Barrios, de Onappafa, Sandivel Sosa, afectada y exhuelguista; Francisco Reyes, de Conappafa Durango, y dos propietarios de carros de procedencia extranjera, decomisados en los nuevos operativos.

Durante esa larga espera y a fin de presionar a las autoridades del SAT en Torreón, se bloqueó la circulación del periférico en más de seis ocasiones durante 15 minutos, únicamente en el carril con dirección a Gómez Palacio y sólo en una ocasión ambos carriles. Aunque molestos por la espera, muchos automovilistas mostraron su solidaridad hacia los manifestantes haciendo sonar su claxon.

Fue hasta las dos de la tarde, que la comisión informó a los presentes, que se logró que los operativos del SAT quedaron suspendidos. Pero la lucha por recuperar las unidades decomisadas seguirá.

"El jueves de la semana pasada implementó el SAT un operativo de decomiso en contra de vehículos de procedencia extranjera incautando 4 vehículos ese día. Hicimos una llamada con el licenciado Ballesteros nos informó que era un operativo que había sido ordenado desde México porque el señor (gobernador) Rubén Moreira Valdez había ido a México a decir a Hacienda para que aplicara operativos en contra de los carros americanos en el estado de Coahuila", explicó Jesús Barrios, previo al encuentro.

Así mismo, dijo que "La gente un punto de acuerdo en quemar sus vehículos antes de decomisados. Por eso hacemos un llamado a las autoridades federales y a las organizaciones civiles a que se levanten porque no vamos a permitir que afecten el patrimonio de las familias en La Laguna".

En pie de 'lucha'

Medidas de agremiados y afectados por los decomisos:

⇒ Se plantaron a las afueras del SAT en Torreón por más de cinco horas.

⇒ En seis ocasiones bloquearon el periférico sólo en dos de sus carriles con dirección a Gómez Palacio.

⇒ Los bloqueos sólo fueron por 15 minutos.

⇒ Seguirá la lucha por los autos decomisados en los diferentes operativos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...