24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Analizan posibilidad de interponer amparo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
martes 24 de febrero 2015, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Despachos fiscales en todo el estado analizan la posibilidad de presentar amparos colectivos por los decomisos que realiza el gobierno estatal de los automóviles nacionales que no han cumplido con el pago de sus placas o les falta regularizarse.

En este sentido, Jesús de León, diputado local, dijo que solicitarán en el Congreso que el estado que se haga un procedimiento de requerimiento de pago en el domicilio fiscal que tengan registrado, con todas las formalidades necesarias, y no en la calle se deje a las familias sin su vehículo, violentando derechos humanos.

Dijo que el planteamiento es que se inicien los procedimientos y se dé la oportunidad al particular de defenderse, pues consideró que los amparos comenzarán en cualquier momento.

"Si quieren recaudar más en el Gobierno del Estado, también tienen que ver que están incumpliendo una promesa de eliminar el pago de la tenencia", comentó.

El legislador consideró que los operativos se realizan en forma arbitraria, cuando debe hacerse antes una notificación en el domicilio del particular, sobre el inicio del procedimiento, entonces ellos tienen la oportunidad de defenderse y señalar que bienes de su propiedad pueden embargar, porque el vehículo no es un artículo de lujo sino de trabajo.

"No los pueden estar bajando en la calle sólo porque no han pagado la tenencia o porque no han hecho el cambio de placas”. — JESÚS DE LEÓN, Diputado local

"No los pueden estar bajando en la calle sólo porque no han pagado la tenencia o porque no han hecho el cambio de placas", indicó.

En el caso de los vehículos de procedencia extranjera, dijo que requieren la oportunidad de acudir a pagar sus derechos por la importación de su vehículo y también respetar sus derechos humanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...