24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplauden decomisos a 'chuecos' incumplidos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 07 de marzo 2015, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

A unos días de que la Unión Nacional de Organizaciones Sociales "tomara" las calles de Saltillo en contra de los decomisos y para exigir la devolución de los autos incautados, ahora "aplaude" estos operativos, pero únicamente para aquellos propietarios que no cuenten con la documentación que se exige para circular, así como de las unidades que no se contemplan dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Guadalupe Barrios, líder de Onappafa, que forma parte de UNOS, dijo estar a favor de estos operativos y retenes de seguridad, "son buenos porque traen seguridad y tranquilidad, quiero decir a todos los agremiados que los operativos van a seguir y los decomisos".

Pero no para quienes porten su licencia vigente, sus placas de la organización a la que pertenecen, su póliza de seguro y su constancia de no robo, explicó Barrios.

Asimismo, informó que a partir de la próxima semana iniciará la revisión de cada uno de los casos en donde haya iniciado el Proceso Administrativo en su contra, es decir, donde ya se haya aplicado una multa.

"Se les va hacer un estudio socioeconómico para ver dónde y cómo viven, si tienen o no empleo, van a comprobar de que no pueden pagar cantidades de ese tipo", dijo el líder, quien dijo que las multas que se han aplicado van desde los 90 mil hasta los 240 mil pesos.

Además buscará en la franja fronteriza, una agencia aduanera para tramitar los pedimentos de importación para poder reclamar los vehículos decomisados.

Los representantes de las organizaciones reconocen que será un proceso largo, pero confían en que se obtendrán resultados positivos para las familias afectadas por los decomisos realizados en el 2014.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...