21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se 'comen' carril de bulevar Revolución

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de mayo 2015, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Taxistas, camiones urbanos y suburbanos, de carga pesada y motociclistas se han "comido" al menos un carril y en ocasiones hasta dos del bulevar Revolución, lo que complica la libre circulación de cientos de automovilistas por esta vialidad que atraviesa gran parte de la ciudad.

El problema se concentra sobre todo en el tramo que comprende desde la calle Rodríguez hasta la calzada Saltillo 400, el cual corresponde a unos seis kilómetros, los cuales se deben circular con extrema precaución y con destreza para sortear el paso de los camiones de pasajeros y sobre todo a los taxistas.

Y es que no sólo los camiones de las diversas rutas urbanas y suburbanas no respetan los límites de velocidad, los carriles y mucho menos los sitios en dónde subir y bajar a sus pasajeros, sino tampoco los taxistas, los cuales "invaden" gran parte de este bulevar.

Estos detalles vuelven toda una "aventura" el circular con tranquilidad y sobre todo con seguridad, a quienes circulan de poniente a oriente, como para aquellos que lo hacen de oriente a poniente sobre el bulevar Revolución.

Algunos elementos de Tránsito y Vialidad asignados a esta vialidad, reconocieron la situación que se vive a diario y que se complica aún más en las llamadas "horas pico", al mencionar que falta más cultura sobre todo en los choferes de camiones como en los taxistas, al detenerse en puntos no autorizados.

Aunque también señalaron que el pasajero es responsable, ya que algunos choferes han manifestado que si no se detienen en donde indican sus pasajeros, son acreedores a una queja ante sus superiores.

A este caos vial, se suman los peatones, quienes sólo unos cuantos suelen hacer uso de los puentes, a fin de evitar un accidente con fatales consecuencias, mientras que el resto, le gusta sentir la adrenalina correr por su cuerpo al correr para no ser arrollado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...