16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan recomendaciones para evitar daños en piel

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de mayo 2015, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Con el aumento de la temperatura y las radiaciones solares, durante esta época la piel está más expuesta a sufrir daños como quemaduras y diversas lesiones que pueden originar cáncer de piel.

Para evitar daños en la piel, la Secretaría de Salud recomienda no exponerse por tiempos prolongados al Sol, mantenerse en la sombra

Sin embargo, quienes no puedan evitarlo por las actividades que realizan deben procurar que la luz solar directa no les afecte por un período prolongado, sobre todo entre las 11:00 y las 16:00 horas, cuando la luz ultravioleta es más intensa.

Para reducir el daño que esta exposición al Sol pueda ocasionar es necesario utilizar bloqueador, aún en días nublados, ya que éstos ofrecen protección contra los diferentes tipos de radiación: UVA y UVB. Para que el bloqueador solar sea efectivo se requiere aplicar la cantidad adecuada 30 minutos antes de la exposición a la radiación aún en días nublados y hacerlo nuevamente cada dos o cuatro horas. La dependencia precisa que los bloqueadores con Factor de Protección Solar (FPS) entre 15 y 50 son altamente efectivos para evitar daños a la piel, además de que también es recomendable usar prendas de vestir ligeras y de colores claros, sombreros o cachuchas y lentes de Sol. Ante este riesgo, exhorta a la población a que en caso de notar algún cambio inusual en el aspecto o la textura de la piel, acudir al médico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...