19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fallece Leopoldo López, directivo de Peñoles

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de mayo 2015, actualizada 1:29 pm

Enlace copiado

Ayer sábado falleció en la ciudad de Torreón Leopoldo López, subdirector de Vinculación, Comunicación y Desarrollo Social de Industrias Peñoles.

Leopoldo Javier López Rodríguez nació en México el 6 de marzo de 1962. Se tituló de la licenciatura en Relaciones Industriales en la Universidad del Valle de México y se especializó en diversas materias como Derecho y Política Internacional, Administración, Sociología, Comunicación y Economía Política.

También obtuvo la maestría en Eficacia Laboral y el doctorado en Ciencias Humanas por el Instituto Universitario de la Ciudad de México. Tuvo una larga trayectoria en el ámbito de la Iniciativa Privada en donde pudo aplicar sus amplios conocimientos.

Ocupó los cargos de gerente corporativo de Desarrollo Comunitario, Comunicación y Administración de Capital Intelectual y gerente corporativo de Desarrollo Laboral y Social en Peñoles. Fue también vicepresidente de Recursos Humanos en Harbison Walker México; director de Recursos Humanos en Refractarios Mexicanos; gerente de Relaciones Industriales en AP Green México, y gerente de Relaciones Industriales en Ray- O- Vac México.

Además, sus inquietudes intelectuales motivaron a Leopoldo López a escribir la novela fantástica Saamarkundá: encuentro con un mundo subterráneo. También escribió poesía y letras de canciones y tenía una columna en un diario de la localidad.

Se le recuerda por su entrega al conocimiento y al trabajo y por su preocupación por mejorar las condiciones de vida de su comunidad.

Le sobreviven sus hijos Santiago y Juan Pablo y su esposa Ana Galindo.

Los restos mortales de Leopoldo López están siendo velados desde la noche de ayer en la capilla de la funeraria Gayosso, ubicada en el Periférico Raúl López Sánchez de esta ciudad. La misa de cuerpo presente será hoy a las 10:00 am en la misma capilla.

Descanse en paz Leopoldo Javier López Rodríguez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...