19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se unen presos a huelga de hambre

EFE
CARACAS, VENEZUELA, miércoles 27 de mayo 2015, actualizada 8:29 am


Enlace copiado

Los detenidos políticos venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos hicieron conocer ayer que siguen en pie de lucha y que sus peticiones se mantienen, en un día en que también se conoció el apoyo de expresidentes de la región a su causa, pero con la alianza opositora anunciando que no marchará el sábado.

Aunque añadió que comparte las razones de la movilización convocada por López, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer que no acompañará esa marcha por observaciones de "forma y fondo".

Lilian Tintori, esposa de López, anunció ayer martes que los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, se sumarán a la marcha del próximo sábado en Caracas convocada por el dirigente preso en un video que grabó en la cárcel y que se difundió el sábado pasado.

"Vamos a tener observación internacional, vamos a tener visitas de presidentes de Iberoamérica, vamos a tener visitas de líderes demócratas del mundo", dijo Tintori durante una rueda de prensa.

Además, la esposa de López también adelantó que propondrá al defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, que "medie" con las autoridades de la prisión militar de Ramo Verde donde se encuentra su esposo, para ceder el día de visita conyugal del próximo viernes a estos dos expresidentes.

Reiteró la invitación a marchar el próximo sábado "para demostrarle al mundo entero" que Venezuela no ha "perdido la fe" y pidió que los que se movilicen lo hagan vestidos de blanco en "símbolo de paz" al tiempo que solicitó la protección del papa Francisco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...