24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Observa Fed debilidad global

AGENCIAS
WASHINGTON, DC, miércoles 27 de mayo 2015, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, señaló ayer que la "debilidad" económica global podría ralentizar el ritmo de la normalización monetaria en Estados Unidos, donde se espera una primera subida de los tipos de interés antes de finales de año.

"Si el crecimiento global es más débil del anticipado, las consecuencias para la economía estadounidense podrían llevar a salir de la política monetaria expansiva más lentamente de lo que se haría de otro modo", indicó Fischer en su discurso preparado para pronunciar en la Universidad de Tel Aviv (Israel).

El inicio del ajuste monetario en Estados Unidos, después de años de expansión sin precedentes, se mantiene para 2015, pero la fragilidad persistente mostrada por las economías de la zona euro y Japón y la ralentización de los emergentes ha aumentado la incertidumbre sobre las perspectivas globales.

Fischer, que cuenta con la doble nacionalidad israelí-estadounidense y fue presidente del Banco de Israel, reconoció que la economía de Estados Unidos. está "significativamente afectada por el estado de la economía mundial".

Asimismo, la recuperación en Estados Unidos, que había registrado un sólido ritmo en 2014, sufrió un traspiés en el primer trimestre de 2015, lo que ha apuntado a un retraso de unos meses en la esperada alza de tipos, actualmente entre el 0 y el 0,25 % desde 2008.

Los analistas esperan ahora la subida de tipos para no antes de septiembre. La última reunión de la Fed sobre política monetaria se celebrará en diciembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...