13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Advierten de afecciones en piel por varios factores

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de junio 2015, actualizada 8:39 am


Enlace copiado

El aumento en la temperatura y los hábitos inadecuados de higiene favorecen la aparición de afecciones en la piel, como es el caso de la dermatitis por contacto que ocurre cuando una persona toca alguna sustancia, se expone al Sol y genera una reacción alérgica.

Especialista en dermatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, explica que es común que se presente con el uso de joyas, cierto tipo de cremas (por ejemplo, las que se utilizan para afeitar la piel), desodorantes y lociones.

Algunas manifestaciones varían desde un enrojecimiento leve y pasajero, hasta una inflamación grave con formación de ampollas que producen picor intenso. Para la mayoría de las erupciones de la piel se recomienda extremar la higiene, lavar con jabón, esponja muy suave y no tallar para evitar una mayor irritación. En el caso de la dermatitis por contacto fotoalérgica lo ideal es eliminar el agente desencadenante de la afección; de esta manera desaparecen las molestias y luego aplicar alguna sustancia de tipo analgésico para el alivio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...