18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Piden apoyo del Papa en Venezuela

AGENCIAS
CIUDAD DEL VATICANO, sábado 06 de junio 2015, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

Dos concejales de la ciudad venezolana de San Cristóbal comenzaron ayer una huelga de hambre ante el Vaticano para pedir, entre otras cosas, la mediación del papa para que el Gobierno de Nicolás Maduro libere a los presos políticos. Se trata de los concejales José Vicente García y Martín Paz, quienes empezaron ayer viernes esta huelga de hambre aprovechando que Maduro viajará también a Roma para reunirse con Francisco mañana domingo y participar, un día después, en una conferencia de la FAO.

Situados fuera de los límites vaticanos, los dos políticos venezolanos permanecen sentados en el suelo, provistos de unas mascarillas y rodeados de botellas del que será de ahora en adelante, según aseguraron, su único sustento: el agua.

Con la protesta quieren trasladar tres peticiones a la Santa Sede y al propio pontífice. En primer lugar reclaman su mediación para que el Gobierno bolivariano ponga en libertad a los presos políticos. "Hoy tenemos a Daniel Ceballos (alcalde de San Cristóbal) en una cárcel por más de trece días en huelga de hambre en una situación bastante crítica. El caso de Leopoldo López, todos los jóvenes venezolanos que están detenidos en condiciones bastante infrahumanas", recordó García.

También piden su intercesión ante organismos internacionales como Naciones Unidas, la OEA la Corte Internacional de Derechos Humanos para que éstos puedan acceder al país y conocer de primera mano su situación. Por último, los dos concejales solicitan una audiencia con el papa para "que pueda escuchar de viva voz la situación de persecución, represión y vejación de las libertades en Venezuela", apuntaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...