12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invierten 6 mdp en huertos familiares

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 25 de junio 2015, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invertirá este año en la región Lagunera, alrededor de 6 millones de pesos para promover el establecimiento de huertos hortícolas y mixtos (hortícolas-conejos).

Serán impulsados alrededor de mil 400 huertos en total, para lo cual se estará generando el otorgamiento de materiales y equipos para la instalación de pequeñas unidades de producción en áreas periurbanas y localidades rurales.

Esto, principalmente, con la finalidad de que las familias que no alcanzan a cubrir sus necesidades alimenticias puedan hacerlo, pero además para capacitar a los beneficiarios de los apoyos y que logren los recursos otorgados un mayor impacto en la producción de alimentos para el sustento familiar, según lo dio a conocer el delegado de la Sagarpa en la región, Román Alberto Cepeda González.

El programa se aplicará en cuatro municipios de la Comarca Lagunera, que son en Coahuila, Torreón y San Pedro; mientras que por Durango se incluirán Gómez Palacio y Lerdo.

La atención se dará en colonias de la periferia y localidades rurales, en donde su ubican las familias de escasos recursos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...