20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Difieren para agosto audiencia preliminar de Ledezma

EFE
CARACAS, VENEZUELA, martes 28 de julio 2015, actualizada 5:39 pm

Enlace copiado

La audiencia preliminar para definir si el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, debe ser juzgado por un delito de conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue suspendida hoy, nuevamente, y pospuesta para el próximo 25 de agosto, informó la esposa del político, Mitzy Capriles.

"Otra vez diferida #AudienciaDeLedezma para el 25 de agosto. ¿Hasta cuándo tanto abuso?", escribió la esposa del alcalde en la cuenta en Twitter de Ledezma.

Asimismo, el abogado José Fernando Núñez, integrante de la defensa de Ledezma, indicó a través de un comunicado difundido por la Alcaldía Metropolitana de Caracas que "sorprendentemente se difirió la audiencia preliminar porque no compareció el alcalde metropolitano" "Como si el traslado dependiera de él", afirmó el defensor, en referencia a que Ledezma está en arresto domiciliario desde abril pasado.

El abogado no descartó que se trate de suspensiones indefinidas tras asegurar que esta es la cuarta vez que se pospone la audiencia, y apuntó que "no es fortuito que en muchos casos como el de Ledezma esté sucediendo esto con recurrencia".

Núñez adelantó que hasta ahora no se han sumado nuevas causas al proceso contra Ledezma pese a que "altos funcionarios del Poder Ejecutivo" han involucrado al alcalde en el asesinato de la periodista Adriana Urquiola.

El 23 de junio pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció la existencia de supuestos vínculos entre una persona de "confianza" de Ledezma y el presunto homicida de la periodista, fallecida al recibir dos disparos durante las protestas antigubernamentales de principios de 2014.

El alcalde fue privado de la libertad en febrero pasado, un arresto que cumple desde abril en su casa por razones de salud, señalado por la Fiscalía de conspirar contra el Gobierno de Maduro.

La causa contra Ledezma, indicó la Fiscalía en abril pasado, guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con "planes conspirativos" atribuidos al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

La oposición venezolana ha exigido la libertad plena para Ledezma y lo califica de "preso político" al igual que a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Saleh y Vallés, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...