05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

La lagunera Azucena Saucedo se pinta de oro

La lanzadora de disco dedica a la memoria de su padre este gran logro y la ponen entre las leyendas del deporte lagunero

Notimex.
TORONTO, CANADÁ, jueves 13 de agosto 2015, actualizada 11:18 pm

Enlace copiado

Las leyendas vivas del lanzamiento de disco, la coahuilense Verónica Azucena Saucedo Miranda y Catalina Rosales, consiguieron hoy medallas de oro y plata respectivamente en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Verónica subió al primer lugar del podio con desbordada emoción que le duró hasta después de escuchar el Himno Nacional Mexicano. Fue la gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne, quien le colgó la presea dorada.

Explicó que la emoción se debió a la memoria de su padre, que ya no está con ella, y su madre que la apoya a entrenar.

Con 15 años de experiencia en lanzar discos de un kilogramo en competencias de Atenas, Beijing, Guadalajara y hoy en Toronto, Saucedo dijo que detrás de sus preseas está la “constancia, disciplina y amor a lo que haces”.

A pesar de haber ganado esta medalla, señaló que no tiene un pase automático para los paralímpicos de Río 2016, por lo que debe seguir entrenando con la misma pasión y amor para lo que sigue.

La atleta de Torreón, pero originaria de Matamoros, Coahuila, se hizo del primer lugar en el lanzamiento de disco con 19.93 puntos.

Su connacional Catalina Rosales ganó el segundo puesto con 26.13 y dijo sentirse muy satisfecha y contenta.

“Logré mi objetivo de poder demostrar que a pesar de las cosas que los seres humanos hacen mal les estamos demostrando todo lo contrario”, comentó.

Se mostró agradecida con la gente que la apoyó y ha creído en ella: “esta medalla es para ellos”.

Rosales tiene 28 años en este deporte y ha estado en más de tres Parapanamericanos. Resaltó que aquí en Toronto volvió “a resurgir”.

Dedicó palabras especiales para su entrenador Juan Manuel Castillo Esparza porque “ha hecho mucho por nosotras y también merece reconocimiento”.

Agregó que si no fuera por los entrenadores “sólo nos moveríamos, pero ellos son los que nos guían, quienes nos dicen por dónde”.

Catalina también resaltó su estado de salud pese a sus 49 años: “mientras no esté lesionada y todavía tenga ganas de entrenar, aunque cada vez me cuesta más trabajo, lo seguiré haciendo por llegar a momentos como esté”.

Sostuvo que “la leyenda deportiva todavía esta vigente”.

TODO COAHUILA LA FELICITA

Apenas se supo del triunfo y en Twitter felicitaron a la deportista lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...