07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invertirán 4 mdp en celebración del aniversario de Torreón

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 18 de agosto 2015, actualizada 7:41 pm

Enlace copiado

Se invertirán 4 millones de pesos para la celebración de las fiestas de la ciudad que se realizarán del 7 al 16 de septiembre y a las que se espera asistan alrededor de 200 mil personas. Torreón festejará sus 108 aniversario en mejores condiciones de seguridad y con mayores perspectivas de desarrollo económico como resultado de que hay más confianza y una percepción positiva de parte de la ciudadanía.

Al presentar el programa de Actividades de las Fiestas Patrias y del 108 Aniversario de que Torreón fue elevada al rango de ciudad, el alcalde Miguel Riquelme dijo estar contento de que por segundo año consecutivo pueda encabezar estas festividades.

“Desde el primer año en que celebramos el aniversario de la ciudad tenemos el objetivo de que sea una tradición que se observe, un legado, independientemente de quien esté al frente de la administración. Queremos que sea un conjunto de eventos gratuitos, deportivos, culturales, artísticos, que atraigan la participación de la ciudadanía y los disfrute sanamente, en un ambiente de fiesta, pero que sea año con año''.

“Este programa ha sido enriquecido en comparación con el año pasado. Es el trabajo de muchos meses entre todas las dependencias y el Cabildo mismo que se suma para que la sociedad pueda apropiarse de las calles para su disfrute. La mayoría de los eventos tendrán como sede la Plaza Mayor”.

Riquelme anunció la participación de 800 elementos policiacos de manera permanente y coordinados por el director de la DSPM Adelaido Flores para vigilar los eventos que se realizarán y alrededor de mil para la fiesta del 15 de septiembre en la noche del Grito de Independencia en el que se tendrá la participación de la cantante Yuri.

Uno de los aspectos más destacados en el renglón cultural será la obra de teatro “La Paz Perpetua'' que vendrá a Torreón con el apoyo de la Compañía Nacional de Teatro, una de las más importantes a nivel mundial y luego de que se contara en lo sucesivo con el apoyo de Luis de Tavira, director nacional de esa compañía que precisamente, él transformó.

"Vamos a trabajar en lo sucesivo en un marco de coordinación, con talleres, diplomados y posiblemente intercambios con becas para talentos locales en esta expresión artística que pudieran viajar a la ciudad de México".

EVENTOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Además de la presentación de la cantante Yuri que empezará luego de la ceremonia del Grito a partir de las 22 horas, habrá el lunes 7 de septiembre una Noche de Trova con Alejandro Filio, Miguel Luna, Juan Carlos Esparza, Zabdiel y Eliú.

El miércoles 9 de septiembre a las 10:00 horas será el Rodatón por el 108 Aniversario de la Ciudad para continuar el lunes 11 de septiembre con una exposición gastronómica regional a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor.

El martes 8 de septiembre a las 9 de la mañana será la lectura del Bando Solemne en Sesión de Cabildo en la Presidencia Municipal, el Jueves 10 a las 20:00 horas en la Plaza Mayor se presentará el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández.

El sábado 12 de septiembre a las 20:00 horas en la Plaza Mayor se realizará el evento Bailando por el 108 Aniversario de la Ciudad amenizado por el Grupo Mr. Gallo y preparado especialmente para los Adultos Mayores.

El martes 15 de septiembre a las 10 de la mañana en el Museo Arocena, se entregarán las preseas “Ciudadano Distinguido''.

El miércoles 16 de septiembre a las 10 de la mañana será el Desfile por la Independencia de México.

4

MILLONES

de pesos invertirán en los festejos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...